NOTICIAS RECIENTES

(Noticias Archivadas)

Estudiante del departamento de inglés presenta proyecto a los niños del oeste

Acaba de abrirse en la Biblioteca Infantil Mayagüez, «Cartografía del Caribe con Libros Infantiles», una exposición de 20 libros infantiles, escritos por autores de países del Caribe, diseñado y regalado a la biblioteca por Iris Soto Ruíz, Aguada, PR.

Iris, que quería hacer algo para alentar a los niños a disfrutar de la lectura, habló con su profesora, la Dra. Ricia Chansky, sobre su idea de proporcionar libros para niños a través del MCL. Sus discusiones llevaron a la idea de esta exposición que Iris presentó por primera vez en la fiesta del 25 aniversario de la biblioteca el 26 de febrero de 2017 en el Centro Cultural de Mayagüez. Ahora se puede ver este regalo de amor a los niños de Mayagüez en la biblioteca; Iris estará en nuestra actividad del 29 de abril para hablar con la gente sobre su proyecto.

BJM presente en 5 Dias con Nuestra Tierra

La obra con marionetas, “Nena y sus amigos se van de paseo en nuestra tierra”, escrito y producido por la profesora Linda M. Rodríguez, se presentó en la Universidad de Puerto Rico-Mayagüez durante la Feria Agrícola, 5 Días con Nuestra Tierra en su 40º aniversario. Los estudiantes de cine y creación literaria asistieron a la profesora Rodríguez en sus presentaciones. Cientos de niños gozaron de los espectáculos, incluyendo niños que vinieron desde Moca y estudiantes de escuelas locales como la David G. Farragut y W.A.L.K.S. El sábado se unieron a las festividades varias tropas de los Boy Scouts. COOP AGUADA regaló lápices y bolsas a los niños y maestros presentes. Personal de la biblioteca, incluyendo voluntarios, hablaron con el público de nuestros servicios, programas y futuros eventos.

Linda tambien presentó el espectáculo el viernes, 24 de marzo, a las 10 de la mañana, en MUSA (Museo de Arte-UPRM) a los niños del Centro Pre-escolar del RUM como parte de las actividades de la Semana del Arte.

Taller de Cine Animado en la BJM

El sábado 21 de enero, 2017 la Profesora de Cine en el Departamento de Inglés de UPR-RUM, la Dra. Mary Leonard, dió la presentación final de la serie Semillas para la comunidad, organizada por el Dr. Ryan Hamilton, miembro de la Directiva de la BJM y fundada por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades. Mas de 20 personas participaron en el taller, Cine Animada. Leonard enseñó a los participantes como pueden empezar hacer sus propios películas animadas usando su computadora. Incluyó cortes de peliculas animadas internacionales en su presentación.

Al final del taller, Leonard estableció una conección interactiva de video con el estudio de Alba García Rivas, artista puertorriqueña y creadora de películas animadas, en la Ciudad de Nueva York. García habló de su arte y contestó algunas preguntas de los participantes.

Alba Garcia Rivas es natural de Bayamon. Se mudó a Nueva York para estudiar animación en la Escuela de Artes Visuales, y ahora vive en el Bronx. Su película Time/Space Reflections, ha sido estrenada en muchos festivales de cine y ha ganado varios premios. Actualmente está tratando de recaudar fondos para dirigir su primera película animada de largo metraje.

El siguiente video (en ingles) es sobre Alba:

Aventura de Halloween con Nena y sus amiguitos

El sábado, 29 de octubre de 2016 nuestro salón de actividades se llenó de niños y sus familiars para una experiencia inte -activa y narrativa en donde Linda M. Rodríguez Guglielmoni, vestida como una Madrina Ecológica, contó su histora original, Nena y sus Amigos en el Bosque Mágico del Otoño.

Con la ayuda del personaje, Don Emilio el Gran Ratóncito, la Madrina Ecológica Linda repartió sombreros mágicos que ayudaron a todos en esta maravillosa travesía y entre los niños se repartieron objetos teatrales y pequeñas marionetas para ayudarlos a ellos a ser parte integral de la aventura. Efectos de sonido, efectos especiales utilizados en contar la historia, y dulces de Halloween fueron provistos por la Asociación de Estudiantes del Departamento de Inglés (EDSA) y la Asociación de Futuros Maestros del RUM. Además, los estudiantes decoraron el salón el cual quedó transformado en una perfecta escena con todos los bellos colores de otoño.

Esperamos que todos puedan participar de nuestra celebración de la época navideña cuando Nena y sus Amigos se encontrarán en una nueva aventura en el Bosque Mágico del Invierno. Este evento se llevará a cabo el sábado, 17 de diciembre a las 10:00 AM en nuestra Biblioteca. ¡No olviden traer sus botas y bufandas!

Clase de computadoras recibe certificados

¡La Biblioteca Juvenil de Mayagüez estuvo de fiesta! El sábado 17 de septiembre se celebró una pequeña graduación en culminación a los Talleres de Computadoras. Como recompensa al trabajo realizado, el Sr. Felipe Sepúlveda, maestro de computadoras, otorgó certificados a cinco personas que aprendieron y reforzaron sus conocimientos en el uso y manejo básico de computadoras.

Estudiantes educados en el hogar celebran maratón de lectura en BJM

La Biblioteca se llenó de niños y padres el viernes 16 de septiembre del 2016 cuando el grupo Weavers Homeschoolers llegó para participar en un maratón de lectura “La Alegría de Compartir”. Las actividades contaron de una sección de lectura de padres a niños, una búsqueda del tesoro de información en la biblioteca, y una lectura interactiva con tabletas presentada por nuestro administrador/director, Josseant Flores Cruz.

Campamento de verano – Junio y Julio, 2016

Summer Camp Report, June-July, 2016

Noticias anteriores estarán disponibles en el Archivo de Noticias.